RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Hombre es procesado por abuso de confianza

Riobamba (Chimborazo).- Fiscalía inició un proceso penal contra Víctor Alfonso C. por abuso de confianza. Habría vendido un vehículo propiedad de un cliente de su taller mecánico, ubicado en Riobamba.

La Institución inició una investigación previa tras la denuncia presentada por Freddy Marcelo C. H., donde relata que el 16 de mayo de 2023 dejó su automotor para un mantenimiento en un taller mecánico ubicado en la vía Riobamba-Guano, propiedad del hoy procesado.

El 18 de julio de 2023 se acercó a retirar su vehículo del local, pero no lo encontró.

Luego de las investigaciones realizadas por el Fiscal a cargo, se determinó que Víctor Alfonso C. vendió el vehículo en 13.500 dólares a una mujer en Cuenca y dispuso de ese dinero para el pago de deudas personales.

Cuatro meses después, de manera coordinada, Fiscalía y Policía Nacional recuperaron el automotor.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó las versiones del denunciante y de la persona que habrían comprado el vehículo, las certificaciones bancarias y depósitos, la pericia de reconstrucción del lugar de los hechos, entre otras pruebas.

Al culminar la audiencia, el Juez que conoció la causa dictó presentaciones periódicas y prohibición de salir del país para Víctor Alfonso C.S. La instrucción fiscal será de noventa días.

Información jurídica

El delito abuso de confianza está tipificado en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es de uno a tres años. (FGE)