RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Matthew Perry, de ‘Friends’, fallece a los 54 años

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, falleció este sábado 28 de octubre a los 54 años.

La lamentable noticia fue anunciada por el medio TMZFuentes cercanas al medio indicaron que el actor fue encontrado este sábado, presuntamente, ahogado dentro de un jacuzzi en una casa de Los Ángeles. “Nuestras fuentes dicen que los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco. No está claro exactamente dónde sucedió esto”.

“Nos dicen que no se encontraron drogas en el lugar. También se nos dice que no hay ningún acto de crimen involucrado”, acota.

Sus adicciones

Detrás de su adorable personaje hubo una historia dura, marcada por la adicción de drogas y alcohol que le costó años superar.

En 1997, durante la emisión de la tercera temporada de Friends, Perry ingresó por primera vez a una clínica de rehabilitación, debido a su alcoholismo. Al día tomaba alrededor de 30 pastillas y un litro de vodka al día.

Años después, en el 2000, se sometió a una operación de pancreatitis; esta situación lo impulsó a buscar ayuda en sus padres, quienes en el 2001 lo internaron durante dos meses en un centro de desintoxicación. “Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno”, declaró en una entrevista en el 2015.

Tras su lucha contra las adicciones (alcohol y opiáceos), en el 2015 fue reconocido con un premio por parte de Phoenix House, una organización que se dedica a brindar tratamiento sobre adicciones. “Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio”, dijo en aquel entonces. (DIARIO CORREO)