RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo antinarcóticos dejó seis detenidos por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, en Zamora Chinchipe

La Policía Nacional, el viernes 27 de octubre ejecutó una intervención denominada “Mago”, que dejó como resultado la detención de seis ciudadanos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancia catalogadas sujetas a fiscalización, en el cantón El Pangui, ubicado en la provincia de Zamora
Chinchipe.

Las acciones policiales iniciaron tras las denuncias de ciudadanos en la Fiscalía General del Estado sobre actos delictivos en el barrio Reina del Cisne.

Por lo que, inmediatamente, los uniformados realizaron los trabajos de investigación e inteligencia correspondientes al caso.

De manera que, después de cuatro meses de indagaciones y recopilación de elementos de convicción, los agentes del orden habrían evidenciado la comercialización de estupefacientes para el consumo interno, obteniendo las órdenes de detención con fines investigativos con el fiscal a cargo.

Los uniformados junto a las Fiscalía ejecutaron un operativo, en el que allanaron tres inmuebles, donde detuvieron a seis ciudadanos, cuatro de nacionalidad venezolana, una persona colombiana y un ecuatoriano, quienes se presume se encontraban causando zozobra en el barrio.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Gabriel T. V. (colombiano), Yorman Johan M. J. (venezolano), Josefina A. D. (venezolano), José Gregorio B. A. (venezolano), Yoselin Gredymar B. A. (venezolano), George G. O. (ecuatoriano).

En este sentido, durante el desarrollo de la investigación, los servidores policiales decomisaron en flagrancia, 790.08 gramos de cocaína, 1.332 gramos de marihuana; sacando de circulación alrededor de10.572 dosis.

Además, se encontró 797 dólares americanos, 08 terminales móviles y 02 motocicletas.

Los presuntos implicados fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

La Institución guardiana del orden, ratifica el compromiso con la sociedad, de velar por la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas en Ecuador. /DIRCOM.