RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Rey de Copas hay uno solo!

Una nueva estrella. Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Fortaleza, este sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay, por la vía de la tanda de penales (3-4), tras el 1-1 en los 120 minutos, con una excepcional actuación de Alexander Domínguez, quien atajó tres lanzamientos.

El primer tiempo estuvo plagado de un juego brusco, faltas cada tantos tramos y pocas emociones en las áreas. Sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados en el complemento.

Juan Martín Lucero (48’) adelantó a los brasileños con una sólida definición por encima de Domínguez, luego de haber anticipado la marca de Ricardo Adé. 

Pero Lisandro Alzugaray (56’), a los pocos minutos, apareció por la banda derecha, ingresó al área, encontró su perfil y sacó un precioso remate esquinado, imposible para João Ricardo.

El partido bajó las revoluciones y con el empate se dirigieron a los tiempos extras. Los adicionales tuvieron poca repercusión, se notó el cansancio en ambos clubes, por lo que la definición en la tanda de penales fue inevitable.

Desde los 11 metros, ‘Dida’ Domínguez comenzó a escribir su historia dorada en la gran final. Por parte de Liga anotaron Ezequiel Piovi, Jhojan Julio, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray. Mientras que de Fortaleza, Guilherme de Jesús, Yago Pikachu y Thiago Galhardo marcaron.

El duelo de arqueros estuvo encendido, João Ricardo atajó dos, a Paolo Guerrero y Alexander Alvarado, una cifra notable que en varias oportunidades decantan al ganador, pero Domínguez atajó tres: a Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Brítez.

Este trofeo significa la quinta estrella internacional de Liga y la segunda de la Sudamericana, que le da el paso directo a la siguiente edición de la Copa Libertadores y a la Recopa 2024. (DIARIO CORREO)