RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres integrantes del GDO “Los Lobos”, fueron capturados en Zamora

La madrugada del 28 de octubre de 2023, en el sector de Romerillos de la provincia de Zamora Chinchipe, la Policía Nacional junto a FF.AA, consiguieron la captura de tres integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”, durante el operativo decomisaron armas de fuego de grueso calibre.

Es así que, luego de diferentes trabajos de inteligencia, los servidores policiales del eje investigativo alertaron a los agentes cumplían su servicio en un control integrado al ingreso al Parque Nacional Podocarpus, denominado Romerillos Alto, por el control se trasladarían varios integrantes del GDO “Los Lobos”.

Con estos antecedentes, la Policía en coordinación con FF.AA, en horas de la madrugada (02h00 aproximadamente), visualizaron a un grupo de personas que se acercaban al sitio, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga; los presuntos antisociales arrojaron una mochila quellevaban consigo y corrieron hacia los alrededores.

Acto seguido, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, neutralizaron y aprehendieron a los tres ciudadanos que trataron de huir, de nombres:

Domingo A., Juan A., y Bryan O.; así mismo, al realizar el registro de la mochila, encontraron varias armas de fuego de diferentes características y más de 200 municiones.

Indicios:

  • 03 fusiles
  • 02 subametralladoras
  • 01 escopeta artesanal
  • 09 alimentadoras
  • 250 cartuchos de diferente calibre
  • 200 gramos de oro, aproximadamente
  • 03 teléfonos celulares

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.
La institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional. / DIRCOM