RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Acciones policiales dejaron una persona liberada y dos aprehendidos en el Guayas

La tarde del 28 de octubre, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo denominado “Libertad 95” en el cantón Milagro, de la provincia del Guayas, que permitió la aprehensión de dos sujetos, que habrían estado implicadas en el secuestro extorsivo. Además, en el lugar se liberó a la víctima secuestrada.

El secuestro habría ocurrido el viernes 20 de octubre de 2023, cuando la víctima se trasladaba a su lugar de trabajo y fue interceptada por varios vehículos, de donde bajan individuos armados, quienes, mediante amenazas y agresiones, proceden a raptarla.

En este sentido, los familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivos, exigiendo la cantidad de 75 mil dólares para dejarlos en libertad, caso contrario amenazaron con atentar en contra de su vida.

Es así que, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión junto a DINASED, brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.

Asimismo, iniciaron con las acciones investigativas pertinentes en el campo, en el ámbito tecnológico y las negociaciones, mismas que permitieron obtener información relevante de los presuntos participantes del hecho delictivo.

Con estos antecedentes, los uniformados ejecutaron una intervención con el apoyo de las unidades tácticas, en el sector conocido como Los Garabatos, que permitió la liberación de la persona secuestrada, quien fue llevada a una unidad médica, para verificar su estado de salud. Ahora se encuentra junto a su familia.

Así también, se aprehendió a los presuntos involucrados, quienes responden a los nombres de: Walter Oswaldo O. B. de 47 años, quien registra antecedentes por robo y Diogo Josue M. P. de 21 años, quien tiene antecedentes por asesinato y casos calificados.

En el lugar se encontró los siguientes indicios:

01 motocicleta,

02 armas de fuego
02 teléfonos celulares.

De manera que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de combatir en contra de este delito, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM.