RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La nueva reina de Azogues impulsará un preuniversitario

Karol Angeline Valle Sánchez tiene 20 años de edad y representó a la Federación de Barrios para alcanzar esta dignidad.

La creación de un preuniversitario gratuito para que los adolescentes puedan continuar con sus estudios superiores. Ese proyecto impulsará Karol Angeline Valle Sánchez, quien fue electa el pasado viernes como reina de Azogues por los 203 años de Independencia de la ciudad.

“Angeline” cumplió el pasado 26 de octubre 20 años de edad sin imaginarse que al día siguiente se convertiría en la nueva soberana del cantón. Así reemplaza a Nicol Rivas, reina de 2022.

La joven participó en el certamen en representación de la Federación de Barrios de Azogues luego de desempeñarse como la soberana del gremio en los dos últimos años por la confianza que recibió del directorio. Precisamente, la dirigencia la apoyará para que pueda implementar el preuniversitario con los fondos económicos que le proporcionará el Municipio.

“Se trata de un proyecto innovador, que no se ha visto antes para los adolescentes. Tendremos que buscar el espacio físico junto con la Municipalidad, y se realizará una convocatoria a todos los perfiles de docentes en diferentes áreas para contar con los capacitadores. La Federación de Barrios nombrará una comisión que se encargará de seleccionarlos”, aseveró.

La intención es iniciar lo más pronto posible dependiendo del cronograma de las universidades. Tendrá una duración de aproximadamente tres meses para que los jóvenes estén preparados para el examen de ingreso.

Asimismo, existe la posibilidad que el curso sea paralelamente de forma virtual. Y, para quienes no puedan asistir de manera presencial o virtual, se creará una página web para que puedan acceder a los archivos de cada una de las clases.

También se trabajará en otros proyectos con los adolescentes. El propósito es que se inmiscuyan más en el desarrollo de la urbe.

Carisma

La nueva soberana se caracteriza por ser una persona alegre, sociable y comprometida con los demás. Ella cursa el tercer ciclo de la rama de Contabilidad en el Instituto Técnico Superior “Luis Rogerio González”.

Su meta es impulsar, cuando obtenga su título profesional, una empresa familiar para laborar junto a sus hermanos. De esta manera, poner en práctica su profesión.

A “Angeline” también le gusta el deporte incluso hace unos años atrás representó a la provincia del Cañar en la disciplina de baloncesto. Asimismo, le fascina la danza, música y lectura.

Su madre, Marcela Sánchez, la admira demasiado porque es una joven responsable, quien además de cumplir con sus estudios le ayuda a cuidar a sus dos hermanos menores porque su padre y dos hermanos mayores residen en el extranjero.

Desfiles, ferias y conciertos

Las festividades por los 203 años de la Independencia de Azogues tendrán en esta semana las actividades más importantes.

El miércoles 1 de noviembre, a las 09:00, en la Unidad Educativa Luis Rogerio González, se inaugurará la XX Expoferia Azogues 2023.

El viernes 3 de noviembre, a las 09:30, por la calle Bolívar, el desfile estudiantil “Azogues, pueblo heroico de industria y trabajo”; y a las 20:00, en el estadio municipal “Jorge Andrade Cantos”, el primer concierto internacional con Zion&Lennox y Piso 21.

El sábado 4 de noviembre, a las 07:00, en el centro parroquial de Javier Loyola, el saludo protocolario; a las 09:00, en la autopista (avenida Luis Monsalve Pozo), la parada militar; a las 10:00, en el salón municipal “Guillermo Domínguez Tapia”, la sesión solemne.

Las actividades continuarán a las 14:00, en la escuela Emilio Abad, con la final del campeonato de indor-fútbol “Barrabás 2023”; y a las 20:00, en el estadio municipal “Jorge Andrade Cantos”, con el segundo concierto internacional con la banda española Hombres G.

DETALLES

– 20 años de edad tiene Karol Angeline Valle Sánchez, quien fue electa como reina de Azogues. Su fecha de nacimiento es el 26 de octubre de 2003.

– Estudió la primaria, así como la secundaria en la Unidad Educativa 16 de Abril. Cursa por el momento una carrera de tercer nivel en el Instituto Técnico Superior “Luis Rogerio González”. (BOLIVAR PEREZ – DIARIO EL MERCURIO)

Junto a la Reina Karol Valle, María Paz Cárdenas, por el Club Atlético Azogues, fue electa virreina de Azogues