RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lo acribillaron en medio de la vía Portovelo – Zaruma

PORTOVELO.- Un total de 18 indicios balísticos se encontraron alrededor del cadáver de Geovanny Ney Ojeda Facunda, de 31 años de edad, quien fue asesinado.

Esta muerte violenta, que es la segunda en este cantón en lo que va de este año, se registró aproximadamente a las 00:45 de este domingo 29 de octubre en la vía Portovelo – Zaruma, a la altura del barrio San Francisco.

Un morador indicó que escuchó al menos 12 disparos y al asomarse a la ventana para saber que ocurrió se percató que una camioneta se alejaba del lugar a toda velocidad.

Además, observó que en medio de la vía se encontraba una persona, razón por la que se acercó y constató que era un hombre que tenía algunas heridas en la cabeza, por ello, alertó al ECU – 911.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional confirmaron que la víctima recibió disparos y que su muerte fue instantánea, también constataron que alrededor había algunas vainas percutidas.

Pocos minutos tardaron en llegar los familiares que lo reconocieron y en ese momento los agentes confirmaron que la víctima registraba cinco detenciones anteriores por los delitos de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, asociación ilícita, actividad ilícita de recursos mineros y tenencia de armas.

Los elementos de Criminalística encontraron un total de 18 indicios balísticos y una vez que concluyeron las labores del levantamiento del cadáver es que lo llevaron hasta el Centro Forense de Machala.

Hasta el momento se presume que a la víctima la llevaron hasta el lugar en una camioneta y que los antisociales lo hicieron bajas para luego asesinarlo.

OTRO ASESINATO

El asesinato de Ojeda es el segundo que ocurre este año en el cantón Portovelo, pues el pasado 14 de septiembre fue victimado con disparos Alex Eduardo Jaramillo Negrón, de 41 años de edad.

Un reporte detalla que en la vía al sector de Curipamba se registró un atentado a las 23:00, cuando tres sujetos armados que se transportaban en dos motocicletas dispararon en contra de un ciudadano.

La víctima fue trasladada al centro de salud de Portovelo, donde los médicos confirmaron que se trataba de Jaramillo, quien presentaba un total de cinco heridas de bala.

Los galenos no pudieron hacer nada por el ciudadano y confirmaron su muerte, por ello, se alertó al ECU – 911, para que coordine con Policía Nacional para que se realice el levantamiento del cadáver. El informe detalla que la víctima registraba antecedentes penales. (DIARIO CORREO)