RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva por el robo con muerte de un policía

Guayaquil (Guayas), 30 de octubre de 2022.- Dos personas –una de ellas adolescente– fueron procesadas por el robo con muerte de un policía, en medio de un asalto a una farmacia. El Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra José Enrique C. M.

Para el adolescente de 16 años aprehendido, la Jueza de Justicia Juvenil ordenó su internamiento preventivo.

Según el parte informativo, el hecho ocurrió la tarde del 28 de octubre de 2023, en el sector de la Isla Trinitaria, cuando la víctima estaba comprando en una farmacia del sector.

Al lugar llegaron varios sujetos y asaltaron a quienes se encontraban en el negocio y al identificar al policía, le dispararon y se fugaron.

Inmediatamente se ejecutó un operativo de captura, con información referente a los presuntos delincuentes y a los vehículos en que se movilizaban.

Se pudo ubicar a uno de los presuntos participantes, un adolescente de 16 años. Posteriormente, gracias a información extraída de cámaras de seguridad, se localizó a quien sería el autor del hecho. Él se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la Cooperativa Brisas del Salado, en la Isla Trinitaria, donde fue aprehendido.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó los elementos de convicción recaudados en la fase de investigación, entre ellos, parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes que actuaron en el operativo, el acta de levantamiento de cadáver, entre otros.

Información judicial

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de robo con resultado con muerte, con una pena privativa de libertad siete años de prisión, aumentando un tercio la pena impuesta dependiendo las circunstancias del hecho. (FGE)