RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se ratifica sentencia de 3 años de prisión por tenencia y porte de armas

Colta (Chimborazo), 30 de octubre de 2023.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia condenatoria a tres años de prisión contra Roberto Fernando Ch. Z. y Edison Omar Ch. Z., como autores de tenencia y porte de armas.

En el desarrollo de la audiencia de apelación, el agente Fiscal de Colta enumeró –ante los magistrados– las pruebas que demostraron la responsabilidad de los procesados, sobre la base de las cuales se resolvió su sentencia condenatoria de primera instancia, en agosto de 2023.

El hecho ocurrió la mañana del 01 de julio de 2023, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo de seguridad en la Panamericana Sur, a la altura de la Iglesia de Balbanera, en el cantón Colta, donde detuvieron la marcha de un camión que conducía Roberto Fernando Ch. Z. y como acompañante su hermano Edison Omar Ch. Z.

Durante la inspección del automotor, encontraron –en la guantera– un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos.

Los ciudadanos no contaban con los permisos correspondientes para portar armas de fuego. Por esta razón fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía para su procesamiento penal.

Con lo expuesto, los jueces de la Sala Penal resolvieron desechar el recurso de apelación a la sentencia y ratificaron el fallo en todas sus partes. Roberto Fernando Ch. Z. y Edison Omar Ch. Z. a más de cumplir su condena, deberá pagar una multa de diez salarios básicos unificados.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por tenencia y porte de armas, delito tipificado en el artículo 360, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es de tres a cinco años. (FGE)