RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El cantante Tony Rosado desnudó a una joven sobre el escenario; abren investigación en su contra

Los hechos fueron repudiados en redes sociales y son tendencia en algunos países de América Latina. Te contamos lo sucedido.

Tony Rosado, un cantante de cumbia conocido en varios países hispanos, se encuentra en medio de la atención pública debido a que, en un concierto en La Pampa, Puerto Maldonado, de Perú, el hombre haya desnudado a una mujer sobre el escenario, con la excusa de llevar a cabo un concurso, ¿el premio? una caja de cervezas.

En el video difundido por medios como Telemundo se ve cómo la mujer, en presunto estado de ebriedad, se quita su prenda íntima mientras usa un vestido, y minutos después Acosta va hacia sus espaldas y va levantándole este de poco en poco, hasta dejarla sin ropa sobre el escenario.

El público grita ante la escena y hace cháchara mientras la mujer decide ponerse de espaldas, tirando su cabello para atrás.

El acto ha causado repudio en redes sociales, al punto en que el Ministerio Público decidió abrir una investigación sobre el caso debido al presunto delito de agresión contra las mujeres. Por otro lado, más representantes de la justicia, como la Defensoría del Pueblo, condenaron el hecho y exigieron la investigación contra el artista.

“Además se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres. No se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”, declararon en redes sociales.

Tony Rosado salta en redes tras los hechos

En comunicación con el medio América Noticias, el compositor de aproximadamente 65 años negó haber desnudado a la mujer pese a las imágenes que evidencian lo sucedido, y además aseguró que desconocía sobre el concurso que estaban llevando a cabo.

“Yo no sabía eso, pidieron a una chica que suba al escenario y se sacara el calzón y le regalaban una caja de cerveza. Yo no sabía que había esos concursos, pero ya están acostumbrados acá en Puerto Maldonado, tú sabes que en la mina, en la pampa, hay bastante prostitución por acá”, no solo eso, incluso llegó a decir que, supuestamente, la propia joven fue quien pidió que le quiten la ropa. (ECUAVISA)

Tony Rosado se vuelve a justificar por desnudar a mujer en concierto: “Ella me pidió que la ayude, pisé el palito”

El cantante ofreció una declaración a las cámaras de “Magaly TV La Firme” y afirmó que no estaba al tanto de que los espectáculos en ese lugar se desarrollaban de esa manera.

Fuertes declaraciones. Tony Rosado se encuentra nuevamente en medio de una controversia, después de que los medios difundieran imágenes inquietantes en las que el cantante despojó de su ropa a una mujer durante un concierto en Puerto Maldonado el pasado 17 de octubre.

En respuesta a esta situación, el cantante ofreció declaraciones para las cámaras de Magaly TV La Firme después de la polémica generada por un video que se volvió viral en las redes sociales. En lugar de disculparse, el cumbiambero afirmó que no estaba al tanto de que los espectáculos en ese lugar se desarrollaban de esa manera.

“Yo no sabía que acá hacen los espectáculos así, tú sabes que acá abunda bastante la prostitución, acá hay un sitio que se llama La Pampa, porque acá hay bastante oro y como la chica me dijo ‘ay no puedo ayúdenme’ me acerqué y le desabroché atrás y nada más y le subí el vestido porque ella me pidió que le ayude, sin imaginar que estaba mal hecho, yo caí, pisé el palito”, sostuvo el cantante.

Tony Rosado se justifica por desnudar a mujer en concierto. (Captura: Magaly TV La Firme)Tony Rosado se justifica por desnudar a mujer en concierto. (Captura: Magaly TV La Firme)

Además, durante la conversación con el reportero de Magaly Medina, el cantante de cumbia se desligó de la culpa, alegando que la misma mujer fue quien se quitó la ropa interior y afirma que fue él quien cuestionó su decisión de hacerlo en ese momento.

Incluso, Rosado aseguró que el presentador del evento le había explicado antes del show que este tipo de espectáculos eran comunes en ese lugar.

“No he hecho nada malo, no la he cogido, no la he besado, la chica se ha dejado hacer eso, no ha habido nada de violación, es un espectáculo”, afirmó Tony Rosado mediante hilo telefónico para el programa de Magaly TV La Firme el pasado 19 de octubre.

Magaly Medina arremete contra Tony Rosado (Captura: Magaly TV La Firme)Magaly Medina arremete contra Tony Rosado (Captura: Magaly TV La Firme)

Magaly Medina arremete contra Tony Rosado

La conductora Magaly Medina hizo comentarios sobre la denuncia pública contra el cantante Tony Rosado por despojar de su ropa a una mujer durante un concierto. Además, recordó que no es la primera vez que el cumbiambero se ve envuelto en un escándalo de este tipo, ya que en el pasado se habían hecho públicas algunas situaciones similares. Ahora, espera que se haga justicia.

“El hecho de que tú seas un cantante, que estés en un show y ofrezcas una caja de cervezas a la que se suba al escenario, eso no le da derecho a hacer lo que este cantante hace. (…) Esta no es la primera vez, él está acostumbrado a subirle la falda a la gente, toquetearlas y faltarles el respeto”, indicó.

“Las mujeres no son carne que se lanzan a los lobos, apréndanlo. Esa mujer decía no, se le nota además. Ella trató de sacarse la trusa sin levantarse la falda y fue Tony Rosado el que se la levantó sin su consentimiento. Lo hizo por la fuerza, ahí no veo espontaneidad”, afirmó.

Magaly Medina condena show de Tony Rosado. (Composición: Infobae)Magaly Medina condena show de Tony Rosado. (Composición: Infobae)

Tony Rosado será denunciado de oficio por el MIMP, anuncia ministra Nancy Tolentino

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, abordó las preguntas relacionadas con el incidente protagonizado por Tony Rosado en el evento en Puerto Maldonado, en el cual desnudó a una mujer frente al público. La funcionaria del estado anunció que se tomarán medidas al respecto y subrayó que se iniciará automáticamente cualquier acción legal en caso de infracciones.

“Debemos de actuar y denunciarlos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad que protege y defiende a nuestras mujeres”, expresó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la ministra destacó que están vigilando y protegiendo los derechos de las mujeres. “Tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia venga de donde venga”, agregó.

Tony Rosado se pronunció por agresión contra asistente a su show en Puerto Maldonado.

Tony Rosado se pronunció por agresión contra asistente a su show en Puerto Maldonado.

CAROL RUIZ – INFOBAE