RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a 2 personas por presunta estafa

Macas (Morona Santiago), 31 de octubre de 2023.- Fiscalía formuló cargos contra dos personas por estafa. Luego de ser alertados por trabajadores de una casa de salud, fueron aprehendidos en circunstancia flagrante, tratando de engañar a los cajeros de una farmacia con transferencias bancarias falsas.

Una vez analizados los elementos de convicción presentados por Fiscalía en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Juez de Garantía Penales dictó prisión preventiva para Edison Andrés P. y presentaciones periódicas y prohibición de salida del país para Jenny Cecilia V.

Los hechos investigados fueron informados a Fiscalía mediante parte policial, en donde se describe que, alertados por una de las trabajadoras de una farmacia, en Macas, agentes de Policía siguieron la pista de una persona que había hecho la compra de medicamentos -a través de mensajería instantánea-, enviando un comprobante de transferencia falso.

Gracias a la descripción del vehículo que retiró los medicamentos, información proporcionada por la afectada, los uniformados llegaron al lugar donde habían sido entregados los productos y encontraron a otras personas que también habían sido estafadas, bajo la misma modalidad. Por esa razón, actuando en flagrancia, ingresaron al inmueble y aprendieron a dos personas.

En el lugar se encontraron varios indicios, como medicamentos, facturas de varias farmacias de la zona, además de cuatro teléfonos celulares (que coinciden con los números reportados por los afectados), entre otros, que fueron presentados como elementos de convicción en la audiencia de formulación de cargos.

Además, Fiscalía presentó las versiones de varias personas que fueron afectadas por los hoy procesados, el reconocimiento del lugar de los hechos y el parte policial de aprehensión.

Información jurídica

La estafa se encuentra tipificada en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)