RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lo mataron frente a su padre

Huaquillas.- Bryan David Oviedo Arias, de 26 años de edad, fue asesinado en los exteriores de una mecánica automotriz, ubicada en el barrio Ecuador, en Huaquillas.

El joven llegó hasta el local en compañía de su padre para arreglar un vehículo, cuando eran aproximadamente a las 07:40 de este lunes 30 de octubre, sujetos que se movilizaban en una motocicleta procedieron a asesinar con más de cinco disparos al joven.

Su padre que estaba junto a él presenció el asesinato, pero nada pudo hacer para que no ataquen a su vástago.

Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo a la frontera, mientras que la policía llegó al sitio y realizó un operativo pero sin éxito.

La escena del crimen fue acordonada por el personal uniformado de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Según los testigos, los estruendos de los disparos alarmaron a los moradores, la víctima en compañía de su padre se dirigieron al taller de servicio eléctrico automotriz Alex, pues el vehículo en el que se transportaban presentó problemas.

Mientras esperaban que el carro sea reparado, nunca se percataron que eran vigilados por dos individuos armados que decidieron actuar aproximadamente a las 07:40.

Edwin Freire, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Huaquillas, manifestó que los asesinos se transportaban en una motocicleta y el que iba como copiloto sacó un arma de fuego y disparó en contra de Oviedo.

La víctima intentó escapar, pero los asesinos le dispararon en al menos siete ocasiones y después se dieron a la fuga con dirección al mercado 18 de Noviembre.

El progenitor al observar que su hijo fue asesinado, se abalanzó sobre el cuerpo para evitar que le siguieran disparando, pero era demasiado tarde, pues los sicarios cumplieron el objetivo.

Cuando llegaron los agentes policiales confirmaron que el hombre tuvo una muerte instantánea a causa de los disparos que recibió en la cabeza.

Freire manifestó que cerca del cuerpo se podían observar siete indicios balísticos y que la motivación de esta nueva muerte violenta está en investigación.

Mientras que el progenitor necesitó asistencia médica ante el shock de ver el asesinato de su hijo.

Y es que, con el último asesinato que se registró en El Guabo, en la provincia de El Oro la cifra ya superó las 500 muertes violentas.

En los 30 días de octubre ocurrieron 53 homicidios intencionales y de enero a septiembre se registraron un total de 452 asesinatos, es decir, ya suman 505.

Comparada con la cifra de todo el 2022, que un total de 293 personas fueron victimadas, en este año van 210 más asesinadas.

En este 2023, en los únicos cantones donde aún no se han dado esta clases de crímenes son Balsas, Chilla, Marcabelí y Zaruma.

OCTUBRE

En el mes de octubre, en 30 días, ocurrieron en total 53 asesinatos y uno de los casos que causó mayor conmoción fue el triple asesinato en los que perdieron la vida Lucio Modesto Quezada Cobeña, Víctor Hugo Solano Calva y Luis Enrique Balcázar Gómez.

La Policía informó que los ciudadanos que eran parte del Sindicato de Trabajadores de Embarque y Desembarque de Frutas de Huaquillas y conversaban en la calle Arenillas, en la ciudadela Juan Montalvo.

De pronto, hasta el lugar llegaron sujetos armados con fusiles y que se transportaban en un taxi, que procedieron a realizar disparos en contra de algunas personas para después darse a la fuga. (DIARIO CORREO)