RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado por tenencia y porte de armas

Cumandá (Chimborazo), 31 de octubre de 2023.- Luis Miguel P. Z. admitió su responsabilidad en tenencia y porte de armas, por esa razón, un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Cumandá le impuso una pena de veinticuatro meses de pena privativa de la libertad.

Como parte de la sentencia, el magistrado le dispuso el pago de una multa de 1.500 dólares.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal de la causa relató que la noche del 17 de septiembre de 2023, mientras se llevaba a cabo un festival artístico por las fiestas cantonales de Cumandá, agentes de la Policía Nacional observaron que en la cintura de un ciudadano sobresalía un arma de fuego.

Durante la inspección, efectivamente encontraron un revólver con cinco balas sin percutir, por lo que Luis Miguel P. Z. fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.

Entre las principales pruebas presentadas para demostrar la responsabilidad del procesado se encuentran las versiones de los agentes que participaron en la aprehensión, el reconocimiento de evidencias, la prueba pericial balística, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por tenencia y porte de armas, delito tipificado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es de tres a cinco años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, que se encuentra establecido en el artículo 635 del mismo cuerpo legal, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)