RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En la parroquia Posorja la Policía arrestó a dos sospechosos y levantó como indicios cuatro armas de fuego y una granada

En la ciudadela 20 de septiembre, de la parroquia rural Posorja del Distrito Progreso, a 115 kilómetros de Guayaquil, la Policía a las 05h30 de este 1 de noviembre, instaló la operación “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F198” y como resultado aprehendieron a dos sujetos y decomisaron cuatro armas de fuego, entre ellas, una subametralladora, una granada y 33 cartuchos.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Inteligencia SZ5 y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), intervinieron seis viviendas donde por denuncias reservadas y labores investigativas se determinó que la organización criminal Los Lobos, almacenaba armas de fuego.

El despliegue policial se desarrolló en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 890 de fecha 8 de octubre, cuando el presidente Guillermo Lasso Mendoza, amplió por 30 días el estado de excepción por grave conmoción interna en todo el territorio nacional. Fueron aprehendidos Ángel Manuel C. M., de 30 años y el colombiano Cristian Andrés B., (24).

En las seis viviendas intervenidas las fuerzas del orden, levantaron como indicios:

  • Una subametralladora de fabricación industrial, con su respectiva alimentadora
  • Tres revólveres cal. 38 de fabricación artesanal
  • Una granada tipo limón
  • 28 municiones, cal. 9mm.
  • Cinco cartuchos cal. 38.

El oficial al mando de la operación “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F198”, señaló que los aprehendidos han sido puestos a órdenes del fiscal multicompetente de la Unidad de Flagrancia Playas, junto a otros sujetos, que se dedican a cometer delitos, como: sicariatos, extorsiones tipo vacunas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y otros conexos. (Oswaldo Trujillo / Poli. Brigitte Pérez / DNCOE)