RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Llamado a juicio por presunto asesinato

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 01 de noviembre de 2023.- Un juez de Garantías Penales llamó a juicio a Luis Darío O. por su presunta participación en el asesinato de un hombre, ocurrido la madrugada del 6 de junio de 2021, en el sector Plan de Vivienda, en Santo Domingo.

Según lo expuesto por Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio, la víctima fue a una discoteca donde conoció a una mujer que habría sido la pareja sentimental del procesado. El agraviado entabló una conversación con ella y luego salió del lugar hacia una tienda del sector, en compañía de un amigo. En ese momento fue interceptado por Luis Darío O. quien le propinó una puñalada en el pecho a la víctima.

El fiscal del caso presentó el dictamen acusatorio y realizó el anuncio de prueba, con lo que el Juez sustentó el llamamiento a juicio. Entre los elementos más importantes están la autopsia médico-legal, el reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones del testigo presencial, entre otras.

Al culminar la audiencia, el Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Darío O.

Información jurídica

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que es sancionado con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)