RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva por presunto tráfico de drogas a gran escala

Riobamba (Chimborazo), 01 de noviembre de 2023.- Con el sustento de los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales de Chimborazo dictó prisión preventiva contra Cristhian Lenin Z. S., por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala. Fue aprehendido con 3.625 gramos de cocaína en su poder. La instrucción fiscal durará treinta días.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso relató que, con orden de allanamiento autorizada por un Juez, el 31 de octubre de 2023 acudieron a un domicilio ubicado en Riobamba, pues se tenía información de que el hoy procesado almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.

En el inmueble se encontró 3 kilos 625 gramos de cocaína, una balanza, documentos de identificación y una computadora portátil.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros.

Información jurídica

Este caso es procesado con base en los tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona al delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala, con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)