RADIO COLOSAL

1040 AM HD

5 infusiones milagro que te harán perder peso

Si estás cansada de hacer dietas, comer sano y hacer ejercicio para adelgazar sin ver resultados pronto, tal vez sea porque tu metabolismo está reteniendo líquidos, haciendo más lento el proceso de quemar la grasa de tu cuerpo.

Nuestro cuerpo retiene líquidos como un método de sobrevivencia acumulando desechos y toxinas que ingerimos a través de los alimentos y el estilo de vida que llevamos, por ejemplo, vivir en un ambiente contaminado, fumar, beber alcohol, el estrés, provoca que el organismo guarde los líquidos en ciertas partes del cuerpo como piernas o tobillos, impidiéndonos bajar de peso.

Otra posibilidad del porqué las mujeres solemos retener líquidos y engordar es por la menopausia, ya que los ovarios dejan de liberar óvulos, por lo que el cuerpo produce menos hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), haciendo que los líquidos se acumulen en los pechos, caderas o muslos.

Sin embargo, podemos ayudar a nuestro organismo a liberar los líquidos que retiene por medio de infusiones naturales, logrando adelgazar rápidamente.

Infusiones naturales

Seguramente habrás escuchado sobre las maravillas que hacen algunas infusiones para bajar de peso, ya que los tés tienen muchas propiedades para quemar la grasa y acelerar el metabolismo, por ser diuréticos. A continuación te mostraremos cómo prepararlos y cuantas veces se recomienda tomarlos. Siempre consulta con tu médico, para saber las contraindicaciones.

1. Té verde

Es conocido por su potente acción antioxidante, lo puedes tomar las veces que quieras, sin embargo, en ayunas te ayudará a limpiar tu organismo, por las catequinas y cafeína presentes. Al tomarlo, hará que tu metabolismo se acelere haciendo que los líquidos retenidos se eliminen fácilmente de tu cuerpo, ya que moviliza los ácidos grasos para convertirlos en fuente de energía.

Por lo regular, notarás cambios de inmediato en la reducción de tu cintura, cadera y masa corporal. Además, el té verde te ayudara a mantener una piel sana, reduciendo la aparición de quemaduras y manchas. Solo debes colocar un sobre de té verde en agua hirviendo, es recomendable endulzarlo con miel.

2. Agua con limón

Beber agua con limón es una infusión milagro para perder peso, ya que es una bebida diurética que ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos por la fibra que contiene el limón. Tomarla en ayunas te servirá a limpiar tu organismo, ayudándote a bajar de peso y reducir el apetito.

Solo debes poner en un vaso agua tibia con el jugo de medio limón, sin añadir azúcar, se recomienda hacerlo 30 minutos antes de ingerir alimentos. Además, te ayudará a prevenir la hipertensión y previene el cáncer por los minerales que contiene el limón capaz de mejorar la presión arterial.

3. Té de jengibre

Este té es otro considerado como milagro, ya que no solo te servirá para bajar de peso, sino que también te ayudará a prevenir algunas enfermedades como diabetes y cáncer. Esta infusión es ideal para mejorar la digestión y liberar los líquidos retenidos en tu cuerpo, por ser antioxidante y antiinflamatorio.

Su acción diurética y termogénica, favorece la eliminación de toxinas que tu cuerpo acumula a través de los alimentos, por lo que te ayudará a bajar de peso de manera notoria. Puedes tomarlo en ayunas, ya sea con el jengibre fresco o en polvo, agregandole unas gotas de limón, cúrcuma o canela, incluso puedes endulzarlo con miel, ya que su sabor es fuerte e intenso.

4. Cola de caballo

Al igual que los otros tés, el de Cola de Caballo tiene un efecto diurético que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo eliminando los líquidos acumulados, por lo que es un buen aliado para perder peso rápidamente.  Además, tomarlo es bueno para detener hemorragias, fortalecer los huesos y aliviar molestias en la garganta.

Se recomienda beberlo a cualquier hora del día, pero máximo dos vasos de este té y no por más de seis semanas seguidas. Para prepararlo solo tienes que hervir un litro de agua y poner dos cucharadas soperas de cola de caballo o dos sobres de té de esa planta. Recuerda colar el agua para poder beberlo.

5. Té negro

El té negro contiene una mayor concentración de cafeína que otros tés, por lo que elevará tu temperatura corporal desencadenando reacciones que aceleran tu metabolismo, haciendo que el cuerpo asimile más rápido los alimentos consumidos gastando antes las calorías ingeridas, de esa manera bajarás de peso rápidamente.

Incluso, se recomienda tomarlo para reducir el colesterol previniendo enfermedades cardiacas y también fortalecerá tus defensas.

Ahora ya lo sabes, ingiere todas estas infusiones naturales y elige la que más te guste y se acomode a tu estilo de vida, verás que en un abrir y cerrar de ojos tu meta de bajar de peso será más pronto de lo que crees.

Recuerda seguir alimentándote sanamente y continuar haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos al día y beber 2 litros de agua diariamente. No olvides siempre consultar a tu médico antes de iniciar cualquier cambio en tus hábitos alimenticios. (ADRIANA ACOSTA – FAMILIAS.COM)