RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Más de 51.000 policías realizarán operativos durante el feriado

QUITO.- Desde el mediodía de este miércoles 1 de noviembre iniciará el operativo llamado “Feriados y Vacacionar” por parte de la Policía Nacional en todo el Ecuador. Esta disposición de la institución a cargo de la seguridad ciudadana responde a los días de asueto que se dará por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Las instituciones públicas y privadas darán libre el jueves 2 y viernes 3 de noviembre, los días que se juntarán al fin de semana. Muchas personas aprovecharán este espacio para viajar a las playas de Ecuador y otros lugares turísticos.

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público informaron que se ejecutará antes, durante y después del feriado una serie de operativos para brindar seguridad a los ciudadanos, especialmente en lugares de mayor presencia turística.

En la comandancia de Policía, ubicada en la avenida Amazonas y Japón, en el norte de Quito, se instalará el puesto de mando estratégico, desde ese lugar controlarán las distintas novedades que se registren a nivel nacional. También se activarán puestos de mando operativos en las subzonas que serán monitoreadas.

Pablo Ramírez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, acotó que en total serán 51.781 servidores policiales, 10 aeronaves, 96 unidades móviles de atención ciudadana, 5.925 motocicletas, 5.206 patrulleros y 16 ambulancias.

Recalcó que se coordinará de manera conjunta con el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito y las diferentes agencias municipales de tránsito en cada cantón.

Ramírez puntualizó que existirá mayor presencia policial en los lugares de alta concurrencia, por ejemplo, las playas, ríos, paraderos, parques, plazas, cementerios (por el Día de los Difuntos) y ejes viales.

Sobre las diferentes actividades preparadas por la Independencia de Cuenca, señaló que se ha dispuesto un operativo especial que acudirá a todos los eventos deportivos, artísticos y culturales que se han planificado en la capital azuaya.

También informó que se mantendrán con operativos antidelincuenciales, control de armas y explosivos (Camex con las Fuerzas Armadas), ejes viales seguros, operativos enjambres, custodia de valores, botón de seguridad y encargo de domicilios.

La operación llamada corredor seguro que va desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Guayaquil se mantendrá con la presencia de 374 policías y 100 patrulleros que realizan controles fijos y móviles. (DIARIO CORREO)