RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Negociaciones legislativas, a la espera del retorno del presidente electo Daniel Noboa al Ecuador

QUITO.- Las diferentes bancadas legislativas de la nueva Asamblea Nacional esperan el retorno al país del presidente electo Daniel Noboa, quien inició hace dos semanas una gira por Europa y Estados Unidos, para concretar los acuerdos políticos que faciliten la integración de su directiva y el reparto de las comisiones especializadas.

Así lo comentó el asambleísta nacional electo Henry Kronfle, quien ha sido mocionado por su partido, el Social Cristiano (PSC), como aspirante a la presidencia de la Asamblea.

Kronfle se encontraba fuera del país atendiendo asuntos personales, pero retornó la mañana de este lunes, 30 de noviembre del 2023.

Dijo que se han mantenido conversaciones telefónicas con Valentina Centeno, primera asambleísta nacional de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), quien fue delegada por Noboa para los primeros acercamientos.

Vicente Taiano, también legislador del PSC por Guayas, comentó en una entrevista con Radio City, que la agrupación espera concretar un acuerdo con base en dos temas que considera prioritarios: inseguridad y empleo, además de la fiscalización y sanción a los responsables de la actual crisis energética.

Con base en ello propusieron a Kronfle como aspirante, dijo Taino, por tres motivos: hay que devolverle a la Asamblea la prestancia y la confianza de la ciudadanía con trabajo; tiene una amplia experiencia por sus seis años como legislador, su trayectoria como representante gremial de los industriales, y conoce la temática de la productividad y generación de empleo; y porque llevará la agenda del PSC con los temas ya citados.

Taino indicó que su partido no busca “cogobernar” ni aceptará “la impunidad”.

Desde el correísmo, en tanto, se ha confirmado que ya se dieron reuniones y conversaciones con Noboa y sus delegados, y que sus “líneas rojas” para los acuerdos son dos básicamente: no apoyarán privatizaciones y regresión en derechos. (DIARIO CORREO)