RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¿Quién es alias Satanás, el peligroso sicario del Tren de Aragua detenido en Ecuador?

Alias Satanás será entregado a las autoridades colombianas. En ese país es buscado por múltiples delitos.

Alias Satanás, considerado uno de los sicarios más peligrosos de la megabanda Tren de Aragua, fue detenido en Loja, Ecuador, durante la madrugada de este jueves 2 de noviembre del 2023.

Medios colombianos como RCN Noticias y El Tiempo de Bogotá indican que el ahora detenido tiene un amplio prontuario delictivo en ese país, en donde era buscado.

El hombre de 30 años de edad y de origen venezolano es señalado, por ejemplo, del tráfico de drogas en Bogotá, además de delitos como extorsión, secuestro, robo y homicidio.

“Su negocio criminal se movía principalmente en zonas de bares, discotecas, sitios de lenocinio y el comercio”, reseña El Tiempo.

No solo eso, también se lo acusa de “los aterradores casos de cuerpos embolsados hallados por meses en vías públicas” de Colombia y de la creación de casas de pique, lugares ideados para cometer asesinatos y torturas.

Hay contradicciones en cuanto a su identidad, pues se manejan dos nombres: Hernán David Landaeta y Jose Menuel Vera Sulvarán.

Alias Satanás formaría parte de la banda venezolana El Tren de Aragua y, según los medios citados, él estuvo en países como Ecuador Perú y Chile.

De hecho, en este último país fue detenido en marzo de 2022. Fue extraditado a inicios de este 2023 a Venezuela por un pedido de extradición para que cumpla una pena por un homicidio.

Tras un operativo entre la Policía de Colombia y Ecuador, Satanás fue detenido en Loja y será entregado a las autoridades colombianas en el transcurso del día.

Así fue la captura en Ecuador de alias Satanás, sicario del Tren de Aragua, buscado en Colombia

El sicario que pertenecería a la banda El Tren de Aragua, alias Satanás, pasó por ciudades ecuatorianas como Guayaquil, Portoviejo y Loja, en donde finalmente fue capturado la madrugada de este jueves 2 de noviembre.

El director general de investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, contó que a inicios de septiembre de este año se recibió un pedido formal de la Policía de Colombia para localizar a alias Satanás.

El Gaula de Colombia y la Unase de Ecuador realizaron el levantamiento de información para determinar la trazabilidad del sujeto.

Ahí se descubrió que pasó por la ciudad de Guayaquil, luego a Portoviejo y finalmente llegó a Loja, donde “desarrolla actividades normales junto a una pareja extranjera”.

Satanás, detenido con el nombre de Jose Menuel Vera Sulvarán, será expulsado de Ecuador por la figura de inadmisión, ya que no ingresó por fronteras regulares. Se prevé que llegue al Puente de Rumichaca a las 15:00 de este jueves.

De manera preliminar se conoce que no cometió ilícitos en Ecuador, lo cual se investigará.

Sarzosa ratificó que, según sus investigaciones, no hay células de El Tren de Aragua en Ecuador.

Alias Satanás, quien se fugó de una cárcel de Colombia, es buscado en ese país por delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, robo y homicidio. (ECUAVISA)