RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Disparan contra una unidad educativa en Manta

Dos hombres en moto acudieron hasta las instalaciones de una unidad educativa y uno de ellos disparó en reiteradas ocasiones en la puerta de entrada.

Ocurrió la mañana de este viernes, 3 de noviembre del 2023, en la escuela ubicada en el sector Los Gavilanes, en Manta.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la institución.

En las grabaciones se ve a los sujetos llegar al lugar, uno de ellos se baja y dispara por al menos trece ocasiones, para luego embarcarse en la moto y retirarse del sitio.

En la puerta de ingreso quedaron los agujeros que dejaron las balas.

No se reportaron heridos debido que por el feriado no hay actividades escolares. Solo se encontraba personal de construcción.

Al momento ninguna autoridad ha hecho un pronunciamiento oficial de lo acontecido.

Sin embargo, a través de un comunicado la unidad educativa confirmó el hecho.

“Buenos días, estimados padres de familia. Se confirma el hecho vandálico que nuestra escuela ha sufrido hoy en la mañana. Gracias a Dios no ha habido daños personales, hoy solamente están laborando los trabajadores de la construcción”, señala el texto.

“En estos momentos que vivimos de zozobra, solicitamos mantener la calma. Estamos solicitando a las autoridades municipales la protección correspondiente para nuestra comunidad educativa, sin embargo, haremos una junta de directivos extraordinaria para evaluar el tema de inseguridad que se vive en el país y poder activar un plan de contingencia en modalidad virtual, si fuere el caso. En los próximos días estaremos comunicando la resolución respectiva”, menciona el comunicado. (EL DIARIO)