RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Rafael Correa tilda de ‘mentiroso’ a Henry Kronfle

A través de su cuenta de X, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el asambleísta electo del Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, han protagonizado un intercambio de acusaciones.

En estas, Correa llamó mentiroso a Klonfle uno de los nombres más sonados para presidir la Asamblea Nacional.

En una publicación hecho el 2 de noviembre, Kronfle habla de que el movimiento Revolución Ciudadana, liderado por Correa, no planteó en la agenda de negociaciones el juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

“Nadie nos ha planteado y jamás hubiésemos aceptado destituir a la fiscal ni interferir con la justicia. Lo hemos dicho y publicado hace más de dos años. La realidad lo comprueba y en poco tiempo lo demostrará nuevamente. Hacer eco de lo contrario es irresponsable y reprochable. Basta de esas cantaletas mentirosas. Todos queremos gobernabilidad”, escribió en X.

A lo que Correa respondió este viernes: “Estás mintiendo. Nosotros les planteamos el juicio político a la fiscal y lo vamos a hacer. Las pruebas son demasiado contundentes y ustedes lo saben. ¿Interferir en la justicia cumpliendo la labor constitucional de fiscalizar? ¡Vaamoos!”, exclamó.

Horas después, Kronfle reconoció que han existido diálogos y destacó que hay asuntos donde hay coincidencias y otros donde no. Destacó que su postura es clara respecto a la Fiscal y negó apoyar un juicio político contra Salazar. 

“En las conversaciones iniciales todos hemos planteado asuntos en los que coincidimos y otros en los que discrepamos. Desde allí quedó clara nuestra posición respecto a la fiscal, que es la misma que adoptamos desde el año 2021. Su juicio político no ha estado ni está en nuestra agenda. Nosotros no mentimos, ya que ese tema no es parte de ningún acuerdo”, posteó.

Fiscal responde

Esto mientras que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo, también en X que “no es la primera vez que los sentenciados amenazan, porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron”. Agregó que está segura que la Asamblea Nacional entiende “el grave momento que atravesamos como país y no se prestará para brindarles impunidad“.

Está prevista para el próximo 20 de noviembre se instale la Asamblea Nacional.

En las últimas semanas se habló de que la candidatura de Kronfle tendría el apoyo de la bancada correísta, que de momento cuenta con 51 votos, y también de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), con 14 voluntades, aunque la jefa de la bancada del nuevo Gobierno, Valentina Centena, aclaró que aún no hay acuerdos. (EL DIARIO)