RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 sentenciados en procedimiento abreviado por receptación

Riobamba (Chimborazo), 06 de noviembre de 2023.- Fiscalía demostró que Abrahán David O.V. y Jean Pierre M. M. se movilizaban a bordo de una motocicleta reportada como robada en Ambato.

Los hoy sentenciados admitieron su responsabilidad en el hecho y se acogieron al procedimiento abreviado, por lo que un Juez de Garantías Penales señaló que deberán cumplir seis meses de pena privativa de la libertad, como autores directos en el delito de receptación.

En la audiencia de procedimiento abreviado, la fiscal del caso señaló que la noche del 11 de octubre de 2023, dos hombres fueron aprehendidos luego que agentes de Policía fueran alertados de que en la avenida Luis Cordobés y Juan Montalvo, en Riobamba, se encontraba una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa.

Abrahán David O. V. y Jean Pierre M. M. no pudieron justificar ante los agentes la propiedad de la motocicleta, entonces verificaron y se percataron de que el vehículo estaba reportado como robado, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

El parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y avalúo de evidencias, fueron parte de los elementos probatorios que Fiscalía presentó para demostrar la participación de los hoy sentenciados.

Información jurídica

Fiscalía procesa a los dos implicados por el presunto delito de receptación, tipificado en el artículo 202, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa libertad es de seis meses a dos años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, que se encuentra establecido en el artículo 635 del mismo cuerpo legal, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)