RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos integrantes de la banda Los Lagartos son detenidos en una vivienda de Trinipuerto sur de Guayaquil

En el interior de una vivienda de Trinipuerto, sur de Guayaquil, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM Distrito Esteros) y Fuerzas Armadas, aprehendieron a dos sujetos que tenían en su poder un revólver cal. 38 de fabricación artesanal.

José Fernando H. D., y Jeison Armando V. Z., que registra dos detenciones por los delitos de robo y tráfico de drogas, quienes serían integrantes del grupo delictivo Los Lagartos, de acuerdo a indagaciones a cargo de un equipo de la DGI, venían cometiendo delitos de secuestro, extorsión  y robo a mano armada.

Identificada la vivienda, donde planificaban el cometimiento de diversos delitos, la Policía estableció a las 21h00 del domingo, la operación “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F201”, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 890, en el cual el presidente Guillermo Lasso Mendoza, amplió por 30 días el estado de excepción.

Los sujetos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos; y el arma de fuego ingresada en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Brigitte Pérez / DNCOE