RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Noboa busca en EE.UU. atraer inversiones y apoyo financiero

El presidente electo Daniel Noboa Azin y su equipo de trabajo iniciaron en Estados Unidos una serie de encuentros para atraer inversión, apoyo financiero y aumentar el comercio exterior del Ecuador.

Daniel Noboa Azin llegó a Estados Unidos la tarde del sábado 4 de noviembre tras una productiva gira por Europa donde consiguió el respaldo de inversionistas, empresarios y gobiernos en temas económicos, inversiones y apoyo a la seguridad y la educación.

En tierra norteamericana, el mandatario y su equipo conformado por los ministros designados Sonsoles Garcia,Gabriela Sommerfeld, Iván Carmigniani y los colaboradores Sade Fritschi, Juan José Reyes, Sariha Moya, Arturo Felix, Cynthia Gellibert, y Katherine Gafter, además de la embajadora Ivonne Baki, se reunieron con los representantes de Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para conocer el estado de las relaciones del país con estos organismos.

El domingo, la jornada de la delegación ecuatoriana comenzó con un encuentro con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Jaramillo está a cargo de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a los 32.000 millones de dólares.

Luego de la reunión con el directivo del Banco Mundial el equipo de trabajo del Presidente Electo sostuvo una encuentro de trabajo con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la sede del organismo.

En la cita con los delegados del gobierno entrante acudieron Rodrigo Valdés Director del departamento del hemisferio occidental del FMI; James Morsink, Director Adjunto saliente; Ana Corbacho, Directora Adjunto entrante y Joe Chensavasdijai, Jefe de Misión para Ecuador.

Posteriormente, Noboa Azin y su comitiva tuvieron un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

A la noche, está prevista una recepción que ofrecen al Presidente Electo y su comitiva altos funcionarios del Gobierno y el Parlamento estadounidense.

Para los días siguientes están programadas reuniones con inversionistas, Cámaras de Comercio, bancos de inversión y empresarios. (DIARIO CORREO)