RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Noboa pide a la Fiscalía una acción urgente contra Luisa González

El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azín, ha solicitado una acción urgente a la Fiscalía del Guayas, en contra de la excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, por declaraciones suyas en su contra, pronunciadas el pasado 22 de octubre, en el medio digital Ecuador Inmediato, en plena campaña electoral, en la que González lo acusó de evadir impuestos.

«Sí, por supuesto, Daniel Noboa quiso correr por la Revolución Ciudadana para la Presidencia de la República, quiso ser el candidato de la Revolución Ciudadana. Pero nosotros no podíamos acogerlo. ¿Por qué?», ha dicho González en esa entrevista.

«Primero porque su empresa debe impuestos al Estado. Él no ha pagado sus impuestos y sin embargo ha sacado grandes capitales. No coincide su pago de impuesto a la renta con su salida de capitales del país. Empresas en países fiscales. Entonces, obviamente, no podía ser candidato por la Revolución Ciudadana», ha agregado.

Noboa alega que en la entrevista, González le ha «imputado actos ilícitos contrarios al ordenamiento jurídico ecuatoriano, incluso algunos constitutivos de presuntos delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal».

Y pide que se materialice los videos de YouTube y los tuits emitidos conteniendo esos dichos, de tal manera que pueda utilizarlos como prueba en una acción judicial que anuncia que presentará en la Función Judicial. (LA REPUBLICA EC)