RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Daniel Noboa asegura que su reforma tributaria no implica subida de impuestos

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró, este martes 7 de noviembre del 2023, durante una reunión con ejecutivos del grupo financiero Barclays que la reforma tributaria que prevé acometer una vez que asuma el cargo no contempla una subida de impuestos.

En la cita celebrada en Nueva York, dentro de la gira que Noboa realiza por España, Italia y Estados Unidos, el próximo mandatario de Ecuador aseveró que la reforma tributaria que enviará a la Asamblea Nacional «no implica un alza de los tributos», según un comunicado de su equipo de comunicación difundido en Quito.

Noboa reiteró que cumplirá su oferta de campaña de reducir los impuestos como un incentivo a las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana y rebajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los materiales de construcción del 12 % al 5 %, a fin de activar a este sector que es uno de los que más genera empleo y mueve la economía.

El empresario de 35 años explicó que la reducción y ordenamiento de la carga tributaria permitirá a Ecuador ser más competitivo frente a sus vecinos.

«Al ser más atractivo, Ecuador podrá captar inversión y ayudar al sector agro exportador, que también es uno de los mayores generadores de empleo y recaudación de impuestos por exportación», concluyó el comunicado.

Durante la reunión con Barclays, Noboa estuvo acompañado por la futura ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, y la comitiva que le sigue durante esta gira internacional en busca de inversiones y apoyo financiero «para generar empleo y bienestar para los ecuatorianos».

Por parte de Barclays acudieron, entre otros directivos, Alejandro Arreaza, economista especializado en América Latina, y Luis Rivases, jefe de Barclays Cobertura para Latinoamérica, México y Brasil.

Barclays, un banco con presencia mundial dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión, es uno de los principales operadores de la deuda del país, precisó en un escrito. (TELEAMAZONAS)