RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Daniel Noboa tendrá el gabinete más joven y con más mujeres de la historia ecuatoriana

El gabinete de Daniel Noboa se conoce de a poco. Cuando falta menos de un mes para su posesión, apenas hay siete nombres en firme en su equipo ministerial. Sin embargo, el futuro Mandatario destaca la juventud y la equidad de género que tendrá su gabinete.

Durante la gira que realiza por España, Italia y Estados Unidos, Noboa dio detalles de su equipo de trabajo:

Quote

“Nuestro ministro de Energía y Minería va a cumplir 36 años… Ministro de Asuntos Ambientales, 26 años. Producción, 33 años. Lo digo como algo positivo. No estoy jugando con las edades, pero sí para darle también ese sentido y mostrarle a la gente lo que haremos”, indicó Noboa.

A decir del Presidente electo, su triunfo se debió al respaldo del padrón joven. El 70% de los votantes entre 16 y 17 años lo eligió, según contó a la prensa. A ellos se suma el apoyo de profesionales jóvenes que ven en Noboa una posibilidad para conseguir trabajo en el país y no emigrar.

El gabinete más joven

Noboa sostuvo que el promedio de edad de su gabinete será de 42 años. Además, de los 19 ministerios en el país, 10 estarán liderados por una mujer. “Será la primera vez”, aseveró.

Aun sin decir nombres, detalló que la ministra de Energía y Minas va a cumplir 36 años, pero “es experta en energías renovables”. Dijo que, regularmente, quienes ocupan ese cargo son hombres mayores que cuentan con 30 años de experiencia en el negocio petrolero “y así comienzan las ataduras”.

Con su selección, Noboa busca transmitir un mensaje positivo a la población ecuatoriana:

Quote

“No importa si eres un hombre o eres una mujer, puedes estar en la posición de poder. Eso es lo que tenemos que transmitir. Necesitamos dar esa esperanza. Necesitamos mostrarlo y actuar en consecuencia”

Hasta el momento, siete nombres se han confirmado como parte del gabinete ministerial:

  • Iván Carmigniani: secretario de Comunicación
  • Gabriela Sommerfeld: Canciller
  • Sonsoles García: ministra de Producción
  • Roberto Luque: ministro de Obras Públicas
  • Franklin Palacios: ministro de agricultura
  • Sariha Moya será: ministra de Economía
  • Andrea Arrobo: ministra de Energía y Minas

A este equipo se sumará el trabajo de su vicepresidenta, Verónica Abad; y el de Valentina Centeno, jefa de bancada de ADN. (ECUAVISA)