RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivo control policial durante el feriado «Difuntos» en Imbabura

Un feriado con riguroso control policial se vivió en Imbabura. Desde las 12h00 del miércoles 1 hasta las 06h00 del lunes 6 de noviembre, servidores policiales estuvieron atentos en sectores estratégicos de los tres Distritos de la provincia.

El trabajo se evidencia en los 1365 operativos de control efectuado durante los días de descanso en el feriado de “Difuntos”, dejando como saldo la aprehensión de 49 personas por diferentes causas, 28 vehículos y 4 motocicletas retenidos; el decomiso de 14 armas de fuego, 12 armas blancas, 378 municiones y una alimentadora.

Mientras que la Jefatura Antidrogas registró el decomiso de 1412, 1 g de sustancia estupefaciente entre cocaína y marihuana.

Por otro lado, el control policial a través de la Unidad de Medio Ambiente UPMA, durante el feriado dejó como resultado el decomiso de 19,8 metros cúbicos de manera transportada ilegalmente.

En el Distrito Valle del Amanecer, la alerta sobre la desaparición de un grupo familiar en la laguna de Mojanda, permitió a los servidores policiales que iniciaran un operativo de localización y rescate de 15 personas. Los uniformados realizaron el rastreo de los teléfonos celulares, luego de 3 horas de intenso trabajo lograron ubicar a los ciudadanos quienes fueron evaluados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, todos en buen estado de salud.

Hechos relevantes

El trabajo realizado por el eje investigativo, dio como resultado la ubicación de un inmueble en donde se estarían realizando actividades ilícitas. Tras obtener la orden de allanamiento emitida por el juez respectivo, los policías intervinieron el inmueble ubicado en el sector de La Campiña,en Ibaqrra. En el interior encontraron tres armas de fuego, 185 municiones, 3 alimentadoras y aprehendieron a los ciudadanos Jonathan Andrés P. P. (35) y Segundo Aníbal C. A. (41) quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En la parroquia Salinas, fue aprehendido el ciudadano Joselo Antero C. E. por el presunto delito de intento de asesinato. El sujeto con arma de fuego en la mano realizó disparos en contra de los servidores policiales que llegaron al lugar ante una alerta emitida por la ciudadanía. Fue neutralizado luego que intentó escapar del lugar botando en un terreno baldío el arma de fuego, que luego la encontraron los policías. Tras la audiencia de flagrancia el juez ordenó prisión preventiva de 30 días y el inicio de la instrucción fiscal.

En el sector de Azaya, fue aprehendido el ciudadano Angelo Alexander S. C. (23) por el presunto delito de robo agravado. El sujeto realizó disparos de arma de fuego en el interior de un local comercial para sustraerse un teléfono celular, provocando heridas a tres personas. Luego de realizar un operativo de búsqueda, lo policías localizaron al sujeto que se movilizaba a bordo de un vehículo. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SaImbabura/DNCOE)