RADIO COLOSAL

1040 AM HD

FDA advierte sobre presencia de plomo en puré de frutas WanaBana

La agencia de regulación de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió que ciertos purés de frutas WanaBana pueden contener niveles peligrosos de plomo.

Por ello advirtió a padres y personas que tienen niños a su cargo que no deben comprar ni servir el producto.

A los menores que han comido el puré de frutas WanaBana de manzana y canela se les deben realizar análisis por posible intoxicación por plomo, subrayó la agencia.

La alerta se emitió después de que una investigación del estado de Carolina del Norte encontrara que cuatro niños tenían niveles altos de plomo en la sangre, lo que indica una posible toxicidad aguda por plomo.

Los funcionarios de salud identificaron que las bolsas de puré de frutas WanaBana eran una fuente potencial de exposición.

“La mayoría de niños no tiene síntomas inmediatos. Pero si existe una posibilidad de que el menor haya estado expuesto al plomo, los padres deben hablar con el médico y someter al niño a una prueba de sangre”, recomienda la FDA.

El plomo es un metal pesado que puede afectar el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, el crecimiento y el aprendizaje de los niños.

La compañía WanaBana acordó retirar voluntariamente todas las bolsas de puré de frutas WanaBana de sabor manzana y canela, independientemente de la fecha de vencimiento.

La FDA aconseja a los consumidores que no coman ni alimenten a sus hijos con estos productos y que los desechen inmediatamente. (EL DIARIO)