RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fernando Villavicencio es postulado para recibir la condecoración Gran Collar San Francisco de Quito

El excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, podría recibir una condecoración post mortem por parte del Municipio de Quito. Se trataría del Gran Collar San Francisco de Quito, destinada a “personas o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional”.

La postulación fue presentada 7 de noviembre el concejal Bernardo Abad, “ante el pedido de miles de quiteños y como un justo reconocimiento a la trayectoria del amigo y colega Fernando Villavicencio, quien sacrificó su vida por el Ecuador”.

En sus redes sociales, Abad compartió el documento de postulación y el detalle del trabajo de Villavicencio para que pueda ser considerado para la entrega de la condecoración post mortem.

Sustento de la postulación

Los procesos de fiscalización liderados por Fernando Villavicencio, así como las investigaciones periodísticas que develaron actos de corrupción, son las principales motivaciones para su postulación.

En su escrito, Abad resaltó el trabajo en los Pandora PapersCaso Las Torres y Coca Codo Sinclair; así como su labor como parlamentario andino.

La condecoración se otorga anualmente por el Concejo Metropolitano de Quito, y la próxima entrega se cumplirá el 6 de diciembre de 2023. (ECUAVISA)