RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado en procedimiento abreviado por tráfico de drogas

Riobamba (Chimborazo), 07 de noviembre de 2023.- Jhony Javier G. P. se sometió al procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala, por lo que recibió una sentencia de veinticuatro meses de prisión.

Entre los elementos de prueba presentados por la Fiscal especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), se incluyen: el informe de reconocimiento de evidencias, versiones de los agentes aprehensores, el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de verificación y pesaje de la sustancia, la pericia química de la sustancia decomisada, entre otros.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2023, en la entrada principal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba. Agentes de policía realizaban un operativo anti-delincuencial en el sector y detuvieron la marcha de una motocicleta conducida por Jhony Javier G. P.

Durante la revisión de sus pertenecías encontraron, al interior una mochila, dos fundas que contenían 18 gramos de cocaína y 218 gramos de cocaína, por esa razón fue aprehendido en delito flagrante.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal, sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)