RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía obtiene ratificación de sentencia condenatoria por muerte culposa

Riobamba (Chimborazo), 08 de noviembre de 2023.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia condenatoria de un año de prisión contra Edisson Geovanny M. R., por el delito de muerte culposa, por ser el responsable de un accidente de tránsito que ocasionó el deceso de una persona.

Durante la audiencia de apelación, la Fiscal del caso enumeró –ante los magistrados– las pruebas que demostraron la responsabilidad del procesado, sobre la base de las cuales, el Tribunal de primera instancia sustentó su sentencia, anunciada al finalizar la audiencia de juicio, el 25 de septiembre de 2023.

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía consta el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el parte policial del accidente de tránsito, testimonios de personas que presenciaron el siniestro, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de reconocimiento técnico mecánico y avalúo de daños materiales, entre otras.

El siniestro de tránsito sucedió el 10 de mayo de 2023, en las calles Guayaquil y Espejo, en Riobamba. En ese lugar un vehículo manejado por Edisson Geovanny M. R. atropelló a Silvestre Argos S. W., ocasionándole heridas de consideración, por lo que fue trasladado a una casa de salud en Riobamba, donde falleció días después producto de las lesiones por el impacto.

Luego de escuchar a los sujetos procesales, los jueces de la Corte Provincial resolvieron desechar el recurso de apelación a la sentencia y ratificaron el fallo en todas sus partes. Edisson Geovanny M. R., a más de cumplir su condena, deberá pagar 15.000 dólares de reparación al hijo de la víctima.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (FGE)