RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a cinco personas por asesinato

La Libertad (Santa Elena), 08 de noviembre de 2023.- El Juez de turno en flagrancia acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva a cinco personas, por su presunta participación en asesinato.

La víctima es un ciudadano que fue encontrado la madrugada del 6 de noviembre de 2023, en el kilómetro 2 de la vía San Pablo-San Miguel, en Santa Elena. Al cadáver le extirparon los ojos y presentaba puñaladas en el tórax y el rostro.

La Fiscal explicó, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que por información proporcionada por un testigo, las unidades investigativas de la Policía Nacional identificaron a los presuntos participantes en el hecho.

La información del testigo se reforzó con el seguimiento realizado a través de los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911.

La familia de la víctima denunció la desaparición de la víctima a la Policía Judicial ya que, minutos antes, el hombre se contactó y dijo que estaba en camino a su hogar. Pero no llegó y tampoco contestaba el celular.

Según investigaciones preliminares, dijo Fiscalía, la víctima se encontraba libando al interior de un bar junto a dos de sus victimarios. Al salir del local se unieron otras tres personas. El grupo subió a la fuerza al hombre a un auto y se lo llevó con rumbo incierto.

Horas después los victimarios regresaron al bar. Una persona observó que algunos tenían sangre en sus manos, brazos y ropa, información que fue proporcionada a la Policía Judicial, iniciándose un operativo de rastreo de la zona.

De esta forma se ubicó a tres de los presuntos participantes, residentes en la comuna San Pablo. Mientras que a los otros dos se los localizó en Guayaquil.

Fiscalía también presentó en la audiencia el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia de la víctima, las versiones de los agentes aprehensores y del testigo referencial y el comprobante de ingreso de evidencias.

El juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Cristhian Omar O. R., Ángel Homero Ch. V., Joao Alexis M. M., Jéssica Raquel M. C. y Jéssica Isabel M. M. La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 140 inciso primero, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato, con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)