RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Guardia murió en un asalto a una camaronera

SANTA ROSA.- Un asalto en una camaronera terminó con el asesinato del guardia de seguridad Ronald Rojas, quien recibió un disparo en el tórax.

El hecho delictivo ocurrió aproximadamente las 12:35 de este martes 7 de noviembre en una camaronera ubicada en el estero Junín, que pertenece a Puerto Jelí, jurisdicción de Santa Rosa.

Juan Carlos Barrionuevo, jefe de la Policía Nacional de Santa Rosa, manifestó que un grupo de sujetos armados llegaron a la camaronera que está a 20 minutos de Puerto Jelí.

Los delincuentes amedrentaron a los trabajadores, pero Rojas quiso impedir el hecho delictivo y en ese momento se les enfrentó.

Ante esto, los ladrones no dudaron y le dispararon en algunas ocasiones, pero un proyectil le impactó en el tórax y se desplomó en el suelo.

Barrionuevo dijo que los asaltantes les quitaron las pertenencias como celulares y después los asaltantes escaparon en una embarcación.

Al recibir la alerta que había una persona herida a causa de un disparo, los elementos de la Armada de Ecuador, en una embarcación de dirigían a la camaronera, pues el objetivo era recoger a la víctima y luego llevarla a Puerto Jelí, donde una ambulancia estaría esperando para trasladarla a una casa de salud.

Sin embargo, en el trayecto conocieron que el hombre falleció y por ello, coordinaron esta emergencia con los agentes de la Dirección de Muertes Violentas para que realicen las labores del levantamiento del cadáver.

Los agentes confirmaron que la causa de muerte fue un disparo en el tórax y una vez que realizaron las diligencias lo trasladaron hasta el Centro Forense. (DIARIO CORREO)