El gasto público es poco o nada eficiente. No hay efectividad en las acciones del gobierno porque los objetivos del gasto público se cumplen a medias o no se cumplen.
Miles ( 400.000 ) de burócratas acuden a sus lugares de trabajo, pero nadie evalúa la efectividad de su trabajo. No tienen tareas específicas y no hay parámetros para su calificación.
El enorme gasto presupuestario es incrementado en distintos rubros, sin que ese gasto responda a los objetivos para los que se sitúa el dinero.
Parecería que todo se resuelve con más fondos, pero nadie analiza si el gasto funciona en una gestión más efectiva.
El gobierno podría asumir una política de austeridad.
Con igual o menor costo, ejecutar los mismos programas, exigiendo a los ejecutores eficiencia, efectividad y economía en cada gestión.
A nadie en este país le interesa ahorrar sino despilfarrar y lucrar del despilfarro.
Este País está quebrado. No hay liquidez de fondos que sustenten el gasto. Lo que hay es déficit, obligaciones vencidas, contratistas impagos.
El gobierno tiene claro que los gastos superan los ingresos, mientras todos exigen partidas, transferencias, dinero, aún conociendo de la situación de quiebra.
Mientras tanto y a la misma vez, nadie apoya una explotación petrolera ni minera que produzca ingresos al fisco; consiguen que la inversión petrolera se anule y deje de producir; logran desestabilizar al País y nadie invierte ni genera más producción, trabajo formal e impuestos.
El Ecuador debe convertirse en un País que utilice el dinero público proveniente del pago de impuestos, en un administrador austero, controlado, útil, para ofrecer servicios públicos a la población más vulnerable que carece de todas las ventajas de los demás ecuatorianos, aplicando la norma del reparto equitativo de los bienes que la industria, los trabajadores formales y los recursos propios del Estado, producen anualmente y pagan via impuestos.
De otra parte, deben estar conscientes que en 19 años Correa gastó y endeudó al País de manera tan absurda, que ha dejado a los próximos cinco periodos siguientes de gobierno, sin un solo centavo para operar; una deuda sin recursos de pago y el petróleo embargado a la China. (ESTUARDO MELO MORENO)
Mas noticias
CARTA A NOBOA
PAISAJE ECUADOR
Cómo se implanto el Narco Estado