RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 personas con prisión preventiva por robo

Ambato (Tungurahua), 09 de noviembre 2023.- La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra Jean Z. y Bosco G. por su presunta participación en el robo de alrededor de 50.000 dólares, cuando una entidad bancaria trasladaba el dinero en un vehículo.

Las víctimas fueron interceptadas por una motocicleta y un auto en los que se movilizaban los ahora procesados, quienes bajo amenazas –usando armas de fuego– consumaron el delito.

Tras el hecho, ocurrido la tarde del 7 de noviembre de 2023, los presuntos delincuentes intentaron huir pero sufrieron un accidente de tránsito, por lo que fueron aprehendidos por la Policía Nacional, en el sector de Yacupamba.

En el siniestro, el dinero habría caído en medio de la vía, por lo que no se logró recuperar el monto sustraído.

Por pedido motivado del fiscal de turno, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para ambos. El plazo de la instrucción fiscal será de treinta días.

En el desarrollo de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal expuso los elementos de convicción recabados como el parte policial informativo, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (armas de fuego, un vehículo reportado como robado, 4.780 dólares) y las versiones de los agentes aprehensores.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso según el artículo 189, inciso segundo, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)