RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Corte Nacional de Justicia ratifica arresto para Pablo Celi

La tarde del 9 de noviembre del 2023, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia instaló la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Pablo Celi, excontralor del Estado, y su hermano Esteban.

Ambos son procesados por aparente cohecho en el caso China CAMC. Por medio de sus abogados defensores habían pedido una audiencia para solicitar que los jueces levanten la prisión preventiva que pesa sobre ambos desde el 2021.

Así mismo el excontralor del Estado enfrenta arresto domiciliario por causas de delincuencia organizada Las Torres y por cohecho China CAMC.

Estos procesos penales comparten como eje de investigación el supuesto desvanecimiento de glosas en la Contraloría General del Estado (CGE) a cambio de beneficios económicos.

Los argumentos de la defensa de los acusados es que existen vicios de nulidad que afectan lo actuado dentro de la investigación previa y la instrucción fiscal por el supuesto desvanecimiento ocurrido en la CGE de una glosa por $22,6 millones que mantenía la empresa China CAMC a cambio de $1,3 millones.

Teleamazonas informa que aproximadamenye 30 minutos después de instalada la audiencia del Caso China CAMC el Tribunal de la Corte Nacional acoge el pedido de Fiscalía y ratifica la medida privativa de libertad (arresto domiciliario) para el excontralor Pablo Celi. y su hermano, Esteban Celi. (LA REPUBLICA EC)