RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Muere la influencer Luana Andrade mientras se sometía a una cirugía estética

La influencer brasileña Luana Andrade murió este martes 8 de noviembre del 2023 mientras se practicaba una liposucción.

Luana Andrade era una modelo de 29 años que lucía una figura esbelta. Era reconocida por su vida de deportista y su belleza.

Se informó que la cirugía se realizó en un hospital privado de São Paulo.

Luana Andrade sufrió un paro cardiaco a las dos horas y media de iniciarse la operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal.

Así lo informó en un comunicado el Hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, uno de los más exclusivos de la ciudad.

En análisis médicos posteriores se constató una trombosis.

Debido a esto, la influencer fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico.

Sin embargo, el hospital dijo que Andrade “evolucionó desfavorablemente” y murió por una embolia pulmonar.

Su novio, el también influencer João Hadad, declaró en redes sociales estar “desgarrado” y viviendo su “peor pesadilla”.

En su comentario, Hadad recordó a su novia como una persona “extraordinaria” que “cautivó al mundo con su gracia y elegancia”.

Luana Andrade, quien trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía una marca de ropa, lucía una figura delgada en las últimas fotografías publicadas en Instagram.

En dicha red social la influencer acumulaba 435 mil seguidores.

En su más reciente publicación apareció con ropa deportiva ajustada en un gimnasio al que se refiere como su “lugar favorito” en São Paulo.

Brasil fue en 2022 el segundo país del mundo con un mayor número de intervenciones estéticas.

Un poco más de tres millones en total y solo por detrás de Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año.

La liposucción fue la operación más popular, al representar el 13% de las cirugías estéticas realizadas en el país. (EL DIARIO)