RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado por ingreso de artículos prohibidos a Centro de Privación de Libertad

Riobamba (Chimborazo), 09 de noviembre de 2023.- En audiencia de procedimiento abreviado, Ronald Estalin G. D. aceptó los hechos imputados por Fiscalía y un Juez de Garantías Penales lo sentenció a nueve meses de pena privativa de libertad, por el ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario, luego de que fuera aprehendido en una de las entradas al Centro de Privación de Libertad de Chimborazo –pabellón de mujeres–, cuando intentaba ingresar droga.

La fiscal del caso señaló que la tarde del 17 de octubre de 2023 el personal que resguarda las puertas de ingreso y egreso del reclusorio, al momento de revisar los útiles de aseo que llevaba Ronald Estalin G. D. (quien había solicitado la visita a una interna), encontraron marihuana al interior de un pañal de bebé. El hombre fue aprehendido en delito flagrante por el personal policial.

El parte informativo y de aprehensión, la versión de los agentes que participaron en el procedimiento, el análisis y pesaje de la sustancia incautada, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, fueron parte de los elementos probatorios que Fiscalía presentó para demostrar la participación del hoy sentenciado.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 275, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario, con pena privativa de libertad de uno a tres años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción de la pena. (FGE)