RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Decapitado encontrado en altamar era un pescador desaparecido desde el martes

En una red de pesca se enredó el cadáver de Alex Gregorio García García, de 38 años, quien fue decapitado y que presentaba heridas de bala en la espalda.

El hallazgo de este cuerpo se realizó a 15 millas hacia el sur de la Punta de Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa.

Rafael Rocha, comandante del Subcomando de Guardacostas, manifestó que la mañana de este jueves 9 de noviembre un ciudadano realizaba labores de pesca en altamar.

De pronto, se percató que en la red de pesca se enredó el cadáver de un hombre y cuando intentó sacarlo quedó perplejo al notar que no tenía cabeza.

El ese momento alertó al ECU – 911, que coordinó la emergencia con personal de la Fuerza Naval, que se dirigió hasta en lugar que está a aproximadamente una hora de Puerto Bolívar.

Al llegar procedieron a sacar el cuerpo del agua y colocarlo en el bote constatando que se encontraba decapitado y que tenía algunos orificios en la espalda a causa de disparos.

Rocha también confirmó que el cuerpo estaba amarrado a una poma, para hacer que flotara y que realizaron una búsqueda por los alrededores para localizar la cabeza, pero que no lograron hallarla.

Hasta el muelle del Subsur, en el Liceo Naval de Puerto Bolívar, fue traslado el cuerpo donde los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el procedimiento del levantamiento del cadáver.

El oficial también dijo que la poma no fue colocada por los asesinos, sino que la tarde del miércoles 7, otro pescador divisó el cuerpo y debido a que no pudo subirlo a la embarcación le colocó la poma para evitar que se hundiera.

Sin que sea identificado, pues no llegaron personas a reconocerlo ni tenía documentos, al hombre lo llevaron hasta el Centro Forense.

LO RECONOCIERON

Familiares manifestaron que el martes García en compañía de Jordán Lindao salieron a realizar labores de pesca de uno de los puertos del cantón General Villamil, en Guayas y desde ese momento no se volvió a saber de ellos.

Cuando los allegados conocieron en altamar de jurisdicción de El Oro se encontró el cadáver de un hombre decapitado se comunicaron con Policía Nacional para iniciar el proceso de reconocimiento.

Debido a que García tenía algunos tatuajes de sus hijos, los familiares pudieron constatar que se trataba de él y aseguraron que se dedicaba a la pesca.

Sobre la cabeza de García y de Lindao, quien lo acompañaba al momento de la desaparición, aun no desconocen el paradero. (DIARIO CORREO)