RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Continúa el control de armas y objetos prohibidos en los centros carcelarios del Guayas N° 1 y N°5

Este jueves 09 de noviembre de 2023, en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas continuaron apoyando al Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), con el operativo “Cruzada por la Seguridad”, en los pabellones 1, 10 y 12 del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, y el Centro de Detención Provisional (CDP) Guayas N°5; mismos que han permitido el decomiso de varios artículos prohibidos.

En concordancia a la planificación establecida, las intervenciones se desarrollaron con aproximadamente, 1.700 uniformados, entre servidores policiales y militares. Durante los registros en los centros penitenciarios se encontraron, municiones, radios de comunicación, celulares, joyas, entre otros artefactos. Además, en el CDP N°5, se efectuó la destrucción de garitas improvisadas.

El operativo cumplió con el objetivo de ejecutar una inspección minuciosa a los centros de reclusión, a fin de mantener el control y precautelar la seguridad; en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos.

Es así que, en el segundo día del operativo se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 01 alimentadora
  • 01 mecanismo de disparo para fusil
  • 430 cartuchos de diferente calibre
  • 34 radios de comunicación
  • 150 teléfonos celulares
  • Alrededor de 1.058 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (marihuana y cocaína)
  • Objetos varios (modem y joyería)

La institución guardiana del orden reitera su compromiso de lucha en contra de la delincuencia organizada, a fin de garantizar la seguridad y el orden público dentro del territorio ecuatoriano. /DIRCOM.