RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Jambelí encontraron cadáver de otro pescador desaparecido

SANTA ROSA.- En la playa de Jambelí fue encontrado el cadáver del Jordán Joel Lindao Mite, quien estaba desaparecido desde el martes cuando salió a pescar con Alex Gregorio García García, de 38 años, hombre que fue decapitado.

Comuneros de la isla fueron los que encontraron el cadáver aproximadamente a las 10:00 de este viernes 10 de noviembre y alertaron al ECU – 911.

Personal de Infantería de Marina al recibir la alerta coordinó con elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para dirigirse hasta el lugar del hallazgo.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Lindao presenta signos de violencia y que ya estaría en estado de descomposición.

En las próximas horas el cuerpo estaría llegando hasta el muelle del Subsur, que está en el Liceo Naval, en Puerto Bolívar.

DESAPARICIÓN

Alex García y Jordán Lindao el martes desde uno de los puertos del cantón General Villamil, en Guayas, salieron a realizar labores de pesca y desde ese momento no se volvió a saber de ellos.

La mañana del jueves 9, en una red de pesca se enredó el cadáver de García, quien fue decapitado y que presentaba heridas de bala en la espalda. El hallazgo de este cuerpo se dio a 15 millas hacia el sur de la Punta de Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa.

Personal de la Infantería de Marian procedió a sacar el cuerpo del agua y colocarlo en el bote constatando que se encontraba decapitado y que tenía algunos orificios en la espalda a causa de disparos.

Familiares de García al conocer que en altamar se encontró el cadáver de un hombre decapitado se comunicaron con Policía Nacional para iniciar el proceso de reconocimiento.

Debido a que García tenía algunos tatuajes de sus hijos, los familiares pudieron constatar que se trataba de él y aseguraron que se dedicaba a la pesca. La cabeza aun no ha sido localizada. (DIARIO CORREO)