RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Extorsionadores exigían 3.000 dólares para devolver un carro que robaron

Tres sujetos, que serían parte de un grupo de extorsionadores, fueron detenidos en un operativo que se realizó en el norte de Machala.

El martes 7 de noviembre, sujetos armados interceptaron a un ciudadano y con amenazas de muerte procedieron a robarle su carro y a él lo abandonaron en una vía desolada.

Horas después cuando ya estaba con su familia, la víctima comenzó a recibir llamadas por parte de un grupo de extorsionadores que le exigían la cantidad de 3.000 dólares por devolverle el carro y en caso de negarse a cancelar atentarían en contra de su vida.

Sobre este caso de extorsión, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento e inmediatamente realizaron las labores de investigación que permitieron determinar que los sujetos se ocultaban en el sector de Las Katyas, en el norte de Machala.

Tras realizar tres allanamientos lograron las detenciones de tres personas. Un hombre de nacionalidad venezolana de 27 años de edad; otro joven de 26 años que registra detenciones anteriores por los delitos de robo y tenencia de arma de fuego.

El tercer involucrado es un hombre de 30 años, quien registra ocho detenciones anteriores por delitos de asociación ilícita, robo, terrorismo organizado, abuso y tenencia de armas.

Como indicios se decomisaron tres vehículos, entre los que está el robado, una arma de fuego y cuatro cartuchos. (DIARIO CORREO)