RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Barcelona se aleja de la final tras empatar con Emelec

Cuesta arriba se puso para Barcelona Sporting Club seguir en la lucha por la segunda etapa de la Liga Pro con la igualdad 0-0 ante Emelec en el estadio George Capwell, por la fecha 13.

Los canarios solo sumaron 26 puntos y quedan a 4 unidades de diferencia del puntero Liga de Quito (30) a 2 jornadas para que culmine esta fase del campeonato nacional.

Los millonarios aplicaron la presión alta para incomodar a los amarillos. Esto evitó que los defensas entreguen el balón con claridad para los armadores de juego del equipo amarillo: Fernando Gaibor y Damián Kitu Díaz.

Samuel Sosa, Diego Demonio García y Jaime Ayoví fueron los elementos eléctricos más activos para recuperar la redonda y buscar los espacios que les permitan rematar contra el arco del argentino-ecuatoriano Javier Burrai.

A los 25 minutos, en un rápido avance que gestó Gaibor fue habilitado Janner Corozo, quien disparó sin problemas contra la portería de Pedro Ortiz, pero esta acción fue anulada por un offside de Corozo detectado por el VAR.

Y a los 33 minutos hubo un incidente en las gradas ubicadas detrás la banca donde se sentó el cuerpo técnico y los jugadores alternantes de Barcelona. La policía lanzó gas lacrimógeno para controlar el disturbio y esto afectó a los toreros, deteniendo el partido por 7 minutos.

En la reanudación se volcaron al ataque los emelecistas. La Yoya Ayoví sorteó la marca de varios defensas amarillos y sacó un tiro cruzado que el portero Burrai detuvo.

Mientras que al otro extremo de la cancha, el argentino Francisco Fydriszewski luchó por abrir el marcador con tibios tiros y cabezazos que no lograron doblegar al guardameta Ortiz; y sin mayores novedades finalizó el primer tiempo.

Para el complemento, la intensidad la volvió a imponer el cuadro emelecista. No solo atacaron los volantes y delanteros también se sumaron los laterales Romario Caicedo y Aníbal Chalá para romper el cerco defensivo barcelonista.

En un rápido ataque, Romario metió un zapatazo que logró controlar con dificultad el golero Burrai; y también estuvo al acecho Jaime Ayoví, pero no logró romper el empate.

El partido finalizó con pelotazos de ambos bandos, a lo que salga -como dicen en los barrios- y sin claridad en el medio campo para abastecer a los delanteros.

En la últimas jornadas, Barcelona serán ante Guayaquil City de local; y en Quito ante U. Católica. Y los emelecistas visitan a Gualaceo y reciben en el Capwell a Deportivo Cuenca. (DIARIO CORREO)