RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Soledad Padilla habla sobre Jorge Glas: “Me decía que nadie más me iba a dar trabajo”

Soledad Padilla, quien denunció a Jorge Glas por presunta intimidación, contó su historia luego de varias semanas en las que circularon audios, en los que se evidencia un conflicto personal entre ella, el exvicepresidente y el asambleísta Ferdinan Álvarez.

La exfuncionaria pública, de 37 años, trabajó para el número dos del correísmo desde distintos espacios en varias instituciones. En la Vicepresidencia llegó a fungir como gestora de gobierno. Luego, ingresó a la Prefectura de Pichincha, que dirige la también correísta Paola Pabón.

“Todo el mundo pregunta: ¿Por qué tardé tanto tiempo en denunciarlo? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes? Cuando eres víctima de violencia y estás frente a una relación de abuso de poder, tienes miedo, tienes muchísimo miedo”, relató Padilla en un video difundido en redes sociales, la noche de este domingo 12 de noviembre del 2023.

Detalló que Jorge Glas le decía constantemente que nadie más la iba a contratar y que él era lo mejor que le podía pasar en la vida. “Mencionaba que todos a mi alrededor creían que él y yo éramos pareja, que yo no debía desmentirlo porque nadie me iba a creer”.

“Me pedía sentarme a su lado en actos oficiales y públicos y siempre le decía que no y ante esas negativas se enfurecía. Llegó al punto de hacerle seguimiento y obtener mis movimientos migratorios porque siempre quería saber cómo, cuándo y dónde estaba”, relató la mujer.

De hecho, Jorge Glas le habría consultado con cuántas personas se ha acostado. “Me dijo que si le hubiera dicho que tenía pareja todo hubiera sido diferente, incluido sus acosos, pero para mí no era no, con pareja o sin pareja, era no”.

Padilla reconoció que en algún momento de la vida normalizó ciertas actitudes, “como nos pasa a muchas víctimas de violencia”. Además, menciona que tiene mucho miedo, pero posee algo más fuerte: la verdad.

“Probaré ante la justicia la verdad de todo lo que he vivido”, reiteró la exfuncionaria, quien puso la denuncia el pasado 11 de octubre del 2023.

MILITANTES DEL CORREÍSMO CONVOCADAS

En el video, Padilla también revela que la Fiscalía ha convocado a Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas para que rindan su versión dentro del caso por presunta intimidación contra Glas.

“Les pido públicamente y de corazón como mujer, si su lucha es real, les ruego que asistan y digan la verdadA ti Luisa, por todo aquello que conversamos, por la violencia de la que tú has sido víctima en esta organización. Te pido acudas a dar tu versión y no me falles a mí y a todas las mujeres víctimas de violencia”, manifestó Padilla.

Previamente, el exvicemandatario Jorge Glas también había denunciado a Padilla por supuestamente querer extorsionarlo con 350 mil dólares.

Según él, todo esto es parte de una campaña de infamias y calumnias en su contra para “mancillar” su honra y reputación. (REVISTA VISTAZO)