RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivo operativo dejó seis personas aprehendidas por presunto delito de tenencia y porte de armas

El 11 de noviembre de 2023, la Policía Nacional realizó un operativo, en el Distrito Progreso, ubicado en Guayaquil, que permitió la aprehensión de cuatro sujetos y el aislamiento de dos adolescentes, por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego. Además, podrían estar involucrados en el asesinato de una persona.

Las acciones policiales iniciaron después de una alerta del ECU-911 en el sector de la vía antigua Morro – Posorja. Por lo que, los uniformados se trasladaron al lugar y verificaron que se encontraba una persona fallecida por arma de fuego. Asimismo, el cuerpo estaba maniatado y en estado de descomposición.

De manera que, los agentes del orden junto a la Fiscalía comenzaron las investigaciones pertinentes, donde el cuerpo fue identificado con los nombres de Carlos P. Así también, se llevaron a cabo entrevistas con los familiares, quienes indicaron que, el fallecido consumía sustancias sujetas a fiscalización y aportaron con información sobre la desaparición y posible comunicación con los perpetradores del hecho violento.

En este contexto, las fuerzas del orden ejecutaban operativos de control en la parroquia Pasorja, cuando sujetos en una motocicleta evadieron el mismo; provocando una persecución, que concluyó en un inmueble, donde fueron neutralizados seis individuos. Al efectuar el registro corporal correspondiente se encontró: armas de fuego y teléfonos celulares. Uno de los teléfonos retenidos se presume pertenecía a Carlos P.

Las personas aprehendidas responden a los nombres de: Dustin Geovany V. A. de 23 años, quien tiene antecedentes por robo y tenencia de armas no autorizadas; Emilio Hibrain M. M. de 18 años de edad; Felipe Jeanpiere T. C. de 21 años de edad, Jordy Leonardo A. M. de 23 años de edad, quien registra antecedentes por abuso de armas, J.J.M.C. y V.M.C.Q.

Indicios encontrados:

  • 02 fragmentos de cinta transparente;
  • 03 armas de fuego, una de ellas se encuentra reportada como robada;
  • 30 Cartuchos de diferente calibre;
  • 06 Vainas;
  • 05 Teléfonos Celulares;
  • 04 Motocicletas.

Los presuntos implicados fueron trasladados a las autoridades competentes, junto a los indicios, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos suscitados.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia, a fin de brindar espacios seguros y una convivencia pacífica dentro del territorio ecuatoriano. /DIRCOM.