RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Extranjero viajaba en bus de pasajeros con 398 dosis de estupefaciente

Ciudadano extranjero de 27 años de edad fue aprehendido por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Sucedió la noche del sábado en el control integrado de Tababuela, a 30 minutos al norte de Ibarra.

Cristian Ricardo D. N. se movilizaba en un bus de transporte de pasajeros interprovincial que cumplía la ruta Tulcán-Guayaquil, al llegar al control policial fue revisado por los servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, quienes apoyados del can detector de drogas ACROS registraron a los pasajeros y el interior del automotor.

En la última fila de asientos, el can dio alerta positiva para sustancia estupefaciente en una mochila que estaba detrás del asiento en el que se encontraba el ciudadano extranjero. El equipaje fue minuciosamente revisado, entre las pertenencias había tres fundas plásticas con una sustancia vegetal que fue sometida al análisis químico. El resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 199 g.

El ciudadano está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. La acción oportuna de los policías, evitó que alrededor de 398 dosis de estupefaciente lleguen al destino final.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)