RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativos de control con buenos resultados en Imbabura

El trabajo preventivo de los servidores policiales del eje investigativo continúa dando buenos resultados. El fin de semana pasado, en Ibarra, encontraron tres armas de fuego abandonadas en diferentes lugares de la ciudad.

El recorrido que realizan los agentes investigadores genera confianza en la ciudadanía. En este sentido, los policías aplicaban un operativo de control en el barrio Azaya, al norte de la ciudad, en las calles 15 de Diciembre y Cuenca, en donde encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin municiones,  abandonada sobre la calzada.

Otra arma de fuego del mismo tipo, fue encontrada en un terreno baldío ubicado en el barrio Lomas de Azaya, calles Guayas y Macas. Vecinos del lugar informaron que en ese sitio frecuentan personas desconocidas con actitud sospechosa. Mientras que en las calles Gral. Julio Andrade y José Miguel Leoro, barrio residencial de la ciudad, fue hallada otra arma de fuego de iguales características envuelta entre varias prendas de vestir abandonadas en la vía.

Las armas fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Recuperación de motocicletas

En los operativos de control también se recuperaron tres motocicletas reportadas como robadas, dos de ellas robadas en Ibarra el 26 de septiembre del 2032 y el 3 de noviembre del 2022. Otra motocicleta fue robada en el Distrito Metropolitano de Quito el 11 de noviembre del 2018.

Las motocicletas circulaban sin placas de identificación, ahora están en los patios de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Celulares decomisados

Por otro lado, durante un operativo de control en diferentes locales comerciales de Otavalo, los servidores policiales incautaron 8 teléfonos celulares de diferentes marcas; estaban en un taller de reparación técnica. Todos tenían reporte de robados. Fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)